Artículo

CAPITAL GASTRONÓMICA

Una de las cosas más divertidas de Madrid es recorrer la ciudad en busca de diferentes sabores.

Madrid es una de las grandes capitales gastronómicas de Europa. Lo es por la diversidad de ofertas, la buena representación de las cocinas nacionales y del resto del mundo. Un panorama que, además, se renueva continuamente con aperturas, cierres o reinvenciones de todo tipo de establecimientos. Madrid acepta todo tipo de influencias, todo tipo de cocina. También cuenta con una propia, aparte de la de aquellos que, aun no siéndolo de
nacimiento, acabaron por hacerse madrileños.

Madrid y su comunidad aúnan tradición y renovación. Han sabido adaptarse a los tiempos sin renunciar a sus tradiciones, entre ellas la gastronomía. Su más digno representante el cocido madrileño que se sirve en tres vuelcos y vale la pena acompañar con vinos de Madrid con D.O., pero hay más…

En primer lugar, y con muy buena fama, el cocido madrileño que se sirve en tres vuelcos: el primero una sopa, a continuación los garbanzos acompañados por zanahoria, patata y repollo, y por último las carnes, en general de vacuno. Otros platos tradicionales de la capital son las patatas bravas, bocadillo de calamares a la romana, y la carne de caza como la perdiz.

Las propuestas gastronómicas más sugerentes del momento en la capital, toman forma en esta sección, con ofertas que abarcan desde los espacios en los que saborear desde comida tradicional hasta la cocina más exótica y con la calidad como única premisa.

Lista de restaurantes:
Restaurante Ovillo
Taberna Bienmesabe
East47
CEBO Madrid
Pez Fuego
Verdura & Brasa
Nuevo Gerardo
Yugo The Bunker
La entretenida
Lobito de mar
Arrabal
Revoltosa Prado

81 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail