Artículo

DE MADRID AL CIELO

Madrid es grandiosa. Su carácter urbanita y castizo, su esencia canalla y esa identidad que tan bien ha sabido retratar Sabina en sus canciones. El encanto madrileño se pega desde el primer momento. Uno se contagia del amor que se siente por esta ciudad única, capaz como ninguna de condensar la esencia de la vida.

Aunque resulte imposible resumir su legado en unas pocas líneas, en este paseo entenderás, disfrutarás y te enamorarás de la capital.

Comenzamos en la Puerta del Sol, la mítica plaza que sirve como estampa de la ciudad: una combinación de cultura, agitación, tiendas y desenfreno. Aquí encontrarás la estatua del Oso y el Madroño y el kilómetro cero, de donde parten todas las carreteras españolas. Continuamos por la calle Mayor y nos desviamos por la calle de Postas para conocer la curiosa Posada del Peine. Continuamos hasta adentrarnos en la plaza Mayor, uno de los enclaves históricos más queridos de la capital. Cruzamos la plaza para ubicarnos ante el Mercado de San Miguel, un monumento a la cocina española. regresamos a la calle Mayor hasta dar con la Plaza de la Villa, aferrada
para siempre en otra época.

Las calles aledañas están hechas para desviarse, así que te recomendamos tomarte tu tiempo y buscar tesoros como la calle del Rollo, el Huerto de las Monjas, el Jardín del Príncipe de Anglona y la Plaza de la Paja.

Una vez pateada la zona nos dirigimos a la calle Segovia, descendiendo dando un paseo para ver su viaducto. Subimos sus escaleras y pronto daremos con los restos de la muralla árabe y la excepcional catedral de la Almudena. Después atajaremos por la calle de Bailén hasta llegar al Palacio Real y la plaza de Oriente. Desde ahí bajamos a los jardines de Sabatini para tomarnos un respiro. Desde aquí tenemos muy fácil acceder a la Gran Vía, pasando por la plaza de San Martín, el Monasterio de las Descalzas Reales y el pasadizo de San Ginés. Finalmente alcanzaremos la Plaza de Callao, nuestra Times Square particular, con su edificio coronado por el legendario anuncio de Schweppes.

49 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail