Artículo

MADRID CON NIÑOS

A los niños les encantan los animales. Incluso los que crecen en ambientes urbanos y sin posibilidad de tener una mascota (cuyos beneficios que aportan, recordemos, son innumerables), tienen querencia por los animales desde bien pequeños. Cuando ven un pájaro en el parque o se cruzan con un perrito por la calle, enseguida quieren acercarse… Y los más valientes, ¡hasta tocarlo!

Madrid tiene muchas opciones para ver animales: granjas, centros de fauna, parques naturales, zoos, acuarios y hasta un safari. No sólo la ciudad; toda la comunidad está llena de preciosos parajes con centros para todos los gustos donde disfrutar una mañana o un día entero en familia. Los más pequeños de la casa, quienes por lo general sólo han conseguido ver animales en la televisión o en el cine, pueden disfrutar viéndolos en cautividad o en semi-libertad. Casi del mismo modo que en su hábitat natural.

La interacción de niños con animales tiene influencia directa en su concentración y estimulación. Además, fomenta el desarrollo cognitivo y emocional. Muchos profesionales aseguran que es un método eficaz para poder captar toda su atención. Definitivamente, los planes que te proponemos, están llenos de beneficios para el niño y diversión para toda la familia.

Zoo

Ven a descubrir el Zoo Aquarium de Madrid, ZOORPRÉNDETE y ¡Diviértete en familia! ¿Sabías que cada jirafa tiene su propio patrón de manchas? ¿O que los pandas gigantes comen cañas, tallos y hojas de bambú, unas 12 horas diarias? ¡Ven a visitar el Zoo Aquarium de Madrid!

Un completo recinto, único en el mundo, que reúne en un mismo espacio: un Zoo tradicional, un Delfinario, un Aquarium y un Aviario, además de contar con instalaciones especiales como La Pequeña Granja o el complejo para Leones Marinos. Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico que cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies diferentes a lo largo de sus 22 hectáreas distribuidas en cinco continentes. Entre ellos están los pandas gigantes, lince ibérico, tiburones, rinoceronte indio, tigre blanco, etc. Conoce curiosidades sobre nuestros animales en las charlas didácticas de elefantes, koalas, gorilas o Aquarium entre otras, y apúntate a las exhibiciones de delfines, leones marinos, aves exóticas y aves rapaces.

El acuario de nueva generación

Atlantis Aquarium Madrid es un concepto único de ocio educativo y participativo para todos los públicos. Ubicado en el centro comercial y de ocio intu Xanadú, a 10 minutos de Madrid, su objetivo es concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible y el aprendizaje sobre los ecosistemas acuáticos y así promover la conservación de la Biodiversidad y la lucha contra el cambio climático. Para cumplir con sus objetivos educativos y de concienciación, Atlantis cuenta con un espacio de más de 6.000 metros cuadrados para reproducir varios hábitats y mantener a los animales en condiciones inmejorables, así como con un amplio programa educativo adecuado a todas las etapas escolares, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, con recursos lúdicos que abarcan desde la música y la danza hasta un sofisticado ‘escape room’.

Aventura amazonia

Si queréis pasar un día realmente diferente, en los parques temáticos Aventura Amazonia os harán disfrutar de una auténtica aventura en los árboles (Madrid-Cercedilla, el mayor parque de aventura de España, 114 juegos y 33 tirolinas!! y en Madrid Pelayos de la Presa, 95 juegos y 22 tirolinas!!). En cada parque podréis encontrar enormes circuitos de aventura ordenados por nivel de dificultad, desde fáciles y sencillos (para niños desde 6 años, y desde 4 años en Pelayos) hasta los más fuertes en los que quemar adrenalina a raudales (Deportivo, X-Trem,..). En Pelayos además te podrás lanzar por la mayor tirolina entre árboles de Madrid, con más de 254m. ¿Te lo vas a perder?

Faunia

Ven a Faunia y descubre 3.000 animales en 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas. Podrás disfrutar de 4 ecosistemas que recrean las condiciones naturales de nuestros animales. Descubre “Los Polos” y conoce a más de 100 pingüinos de 7 especies diferentes, el “Bosque Templado” con los preciosos muntjac, el “Bosque Africano” con los intrépidos lémures y adéntrate en “La Jungla” amazónica para descubrir al manatí antillano, a los curiosos monos saimiri y experimentar una auténtica lluvia tropical. ¿Te atreverás a mojarte? Después de ver los ecosistemas puedes contemplar áreas temáticas como Sombras Silenciosas, donde podrás observar animales nocturnos o Veneno, en la que encontrarás los animales más mortíferos del planeta. No olvides disfrutar de nuestra charla didáctica de mamíferos marinos, con los impresionantes leones marinos de Steller, o de la espectacular exhibición de vuelo de aves rapaces y exóticas.

238 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail