Artículo

MADRID, DESTINO 7 ESTRELLAS

Madrid es sin duda uno de los grandes escaparates de la moda internacional más exclusiva, un paraíso de compras donde conviven las marcas internacionales con los creadores españoles de reconocido prestigio internacional, donde el turista podrá disfrutar de una excelente y exclusiva experiencia de shopping con la ventaja añadida de que algunas marcas comercializan ediciones limitadas o productos que no se encuentran en otros mercados (según un informe de Brand Finance, ocho de las diez principales marcas de lujo del mundo, son europeas). Además, los precios son sensiblemente más baratos que en los principales países europeos de nuestro entorno. Y para rematar, España cuenta con un competitivo sistema de tax free que supone una rebaja adicional en el precio de los artículos considerados exportables, aquellos que el turista se lleva de vuelta a su país.

Al objeto de poner en valor todos estos recursos comerciales y posicionar a Madrid como destino turístico de compras a nivel internacional, el Gobierno de la Comunidad de Madrid y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, han puesto en marcha la campaña de comunicación “Madrid destino 7 estrellas, la mejor tienda del mundo”.

La Comunidad de Madrid dispone de una de las ofertas comerciales más completas de España y más atractivas a nivel internacional, con una gran cantidad y diversidad de formatos comerciales repartidos entre la ciudad y las grandes áreas metropolitanas. En concreto, los Ejes Comerciales de Serrano y Preciados-El Carmen, abarcan las
áreas comerciales más relevantes de la ciudad de Madrid, de visita obligada para los amantes de las compras. Las calles Gran Vía, Arenal y Sevilla; la Puerta del Sol, Plaza del Callao o Plaza España son sólo una pequeña muestra del eje Preciados-El Carmen, donde el comercio más castizo, popular y único de la ciudad se ofrece abierto a todo aquel que lo visita, una zona imprescindible y sin la cual Madrid no sería lo mismo. Simplemente cruzando al otro lado de la Castellana a través de la emblemática Plaza de Cibeles, nos adentramos en la zona más chic, cosmopolita y elegante de la ciudad; calles amplias y abiertas como Serrano, Ortega y Gasset, Príncipe de Vergara, Jorge Juan, cuidadas al máximo y donde las grandes marcas y firmas nacionales e internacionales se suceden hasta hacer de esta zona las más exclusiva de la ciudad y un referente a nivel nacional e internacional.

Asimismo, la región de Madrid cuenta con más de un centenar de los Centros y Parques Comerciales más dinámicos e innovadores del país. En ellos tienen presencia las principales marcas de gran distribución líderes en el mercado nacional e internacional, lo que atrae no sólo a los propios madrileños sino también a turistas y visitantes de otras regiones.

Complementando toda esta oferta, en la región de Madrid se puede encontrar un elevado número de comercios centenarios y artesanos que conservan un patrimonio histórico y cultural de primer orden. Locales especializados en complementos, moda, decoración, regalos, farmacias, cordelerías, alpargaterías, ropa de casa, restauración e incluso instrumentos musicales; estas generaciones de comerciantes llevan más de un siglo cuidando de sus tradiciones familiares y de la selección y calidad de sus productos.

Para facilitar al turista extranjero el encuentro con las tiendas y comercios más cercanos, se ha creado una aplicación de uso “off line” sin coste para el usuario ya que la descarga es gratuita: “Madrid Shopping Experience”.

Entre sus funcionalidades incluye los comercios catalogados por productos, marcas y ofertas con imágenes y localización; toda la información de utilidad necesaria como números de teléfonos, servicio de información, “qué hacer en caso de…”, devolución del tax free, así como las actividades y comercios que el turista visitará a lo largo de su estancia con una función recordatorio de las actividades y comercios a visitar cada día.

Asimismo, en el marco de la campaña, se han elaborado siete rutas comerciales y gourmet premium, la Ruta de la Moda Española, la de las Marcas Internacionales, Complementos y Joyería, Belleza&Cosmética, Mercados Gourmet,
Comercio Centenario y Regalos&Vintage y Arte. Todas ellas realizan un recorrido por las principales tiendas y espacios gourmet, tanto de Madrid como de las Ciudades Patrimonio de la Región, destacando las especialidades del comercio en cada una de el las y dando a conocer el valor de sus productos.

La modernidad, calidad y variedad de sus Centros Comerciales, la posibilidad de encontrar las mejores marcas del mundo, junto a productos únicos de artesanía tradicional, unido al hecho de ser la única región de España donde los
comercios pueden abrir los 365 días al año, incluidos domingos y festivos (salvo fechas muy señaladas, como Navidad o Año Nuevo), hacen de la Comunidad de Madrid un destino turístico inigualable para las compras. Bienvenidos a Madrid.
Bienvenidos a la mejor tienda del Mundo.

213 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail