Artículo

Tierra de sabor,la despensa de Europa

Tierra de Sabor, la Marca de Garantía de productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León, se ha convertido en uno de los referentes agroalimentarios más exquisitos de España y se ha constituido como la mejor despensa de productos de calidad garantizada de Europa.

Piense en un lugar en el que sus campos hablan, su trigo luce dorado al sol, con la templanza de sus dehesas y ganaderías… Con sus viñedos, cuna de una tierra de vinos de excelencia. Piense en un lugar con mil sabores, únicos, auténticos y singulares. Todos comparten un mismo origen, un corazón que contiene la innovación y el cuidado de los pequeños detalles que garantizan confianza. Piense en un lugar, plagado de castillos, palacios, torres, pueblos con encanto, parques naturales llenos de magia. Todos hablan de tradición y de historia. Su nombre es Castilla y León y, su corazón, Tierra de Sabor.

El sello Tierra de Sabor promueve de modo único la calidad agroalimentaria y difunde las bondades de los productos castellano y leoneses y el apego al origen y a quienes lo trabajan. Es la marca de garantía de los alimentos de calidad de Castilla y León, una marca que distingue la excelencia y que ha pasado a querida tanto por los consumidores como por las empresas agroalimentarias de la región, que llevan orgullosos en sus productos el sello del corazón amarillo.

Tierra de Sabor es la mayor despensa de productos de calidad de Europa. En la actualidad casi mil empresas castellano y leonesas utilizan este marchamo de calidad, con 6.000 productos autorizados, ocupando un espacio único de alimentos que tienen tradición, historia y nombre y apellidos de los productores de las materias primas con los que están elaborados.

Castilla y León tiene una fuerte ligazón con el sector agrario ya que asegura una salida natural a las producciones agrarias y contribuye a la producción agraria, de ahí, entre otras cosas, la calidad de su materia prima. Sus carnes, sus vinos, sus lácteos, sus cereales, sus frutas y hortalizas… No hay nada mejor como comer alimentos recién salidos de la tierra. Cuanto más fresco y original, mejor.

Por eso Tierra de Sabor representa a Castilla y León, una tierra repleta de sabor, historia y encanto, donde la industria agroalimentaria es el sector más relevante de todo el tejido industrial regional, siendo líder tanto en empleo como en ventas. Es la rama de actividad más importante de la industria regional generando el 29,2% de la cifra de negocios del sector industrial. No son sólo números: el 86% de estas empresas están ubicadas en el medio rural y contribuyen de manera decidida a fijar población y crear riqueza con un método de producción que no es deslocalizable.

Tierra de Sabor ha logrado en estos años ser una marca consolidada y conocida. Una evolución que revela la madurez de Tierra de Sabor y que se manifiesta como un aliado indispensable para la valorización y protección de los productos agroalimentarios de la Comunidad trabajando de la mano con las denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas, alimentos artesanales o agricultura ecológica. Un amplio elenco de productos certificados a los que el sistema de calidad de la Comunidad allana el camino que hay que recorrer desde el sector primario a la industria, los canales de distribución y el consumidor final.

La marca ha servido para impulsar y consolidar la notoriedad y el prestigio del sector agroalimentario de la Comunidad, una bandera cuya calidad invita a sacar pecho por el buen trabajo de todos los agentes implicados en la producción. Todos, siempre, tienen un adn común detrás: tradición, historia, trabajo, entrega, compromiso, amor por la tierra, orgullo y personas con nombre y apellidos, todo con una trazabilidad absoluta que garantiza su origen y calidad como factor competitivo determinante. El objetivo, ahora, es que esta calidad y diferenciación de nuestros productos agroalimentarios siga transformándose en elemento decisivo a la hora de que un comprador apueste por llevarlos a su casa y compartirlos con su familia, que se sienta orgulloso de los productos de calidad de Tierra de Sabor. Y de los verdaderos protagonistas de la marca, quienes trabajan día a día con orgullo y constancia por defender su tierra. Nuestra tierra. Un trabajo silencioso que nos ha permitido llegar hasta donde estamos, cuya abnegación y dedicación es la clave que sostiene la industria agroalimentaria de Castilla y León. Innovamos para seguir manteniendo la tradición. Y trabajamos para seguir creciendo día a día. A ellos les debemos estar aquí. Y a ellos les rendimos homenaje. Es el mejor aval de presente y futuro.

78 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail